Marco conceptual y contexto mundial
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También debe considerarse las inversiones de los sectores públicos y privado, quienes son los artífices para que de manera permanente se incentiven a los encargados de las áreas, siempre y cuando los educadores participen de forma activa en la capacitación de la misma.
Un aspecto positivo es que los alumnos aprenden mejor en colaboración con sus pares, profesores y padres, cuando se encuentran involucrados de forma activa en tareas interesantes. Las TICs brindan oportunidades a docentes y alumnos de colaborar con otros individuos en cualquier parte del país o del mundo. También ofrecen nuevas herramientas para apoyar este aprendizaje colaborativo tanto dentro del salón como estar conectados a la Red.
Para finalizar este capítulo hablaremos lo concerniente a las formas de aprendizaje que consideramos pueden ser de gran ayuda en el marco de la educación ya que comprendemos que en general los alumnos asimilan los conocimientos en razón a la naturaleza misma, provocando que se elaboren diversos procedimientos que apoyen en la formación de las personas.
Fundamentos y marco conceptual para las TIC’s y la formación docente
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Así también cuando nos percatamos de la participación del alumno al aprender del maestro, éste debe sentirse motivado para permitir que el educando emita conocimientos o experiencias que fortalecerá lo adquirido en clase y de esa manera exista una reciprocidad entre ambos.
Planificación y desarrollo del plan de estudios
En muchas partes del mundo se han implementado estas estrategias, de diversas formas, para que los educadores tengan la preparación adecuada para la utilización de las TICs en sus áreas disciplinares para enriquecer la dinámica en el salón de clase y al mismo tiempo motivar al estudiante a ser partícipe en esta nuevas actividades para desarrollar habilidades básicas en su bagaje de instrucción.
Hay que mencionar además acerca de la existencia de lecciones impartidas a través de la web donde los alumnos se centran en el uso de la información que se obtiene en el internet, más que en su búsqueda, para aprovechar su tiempo y analizar los datos deseados para una rápida indagación de los temas que se requiere tener noción, el nombre de este espacio es WebGuests; otras actividades de aprendizajes son las Cyberguides donde los estudiantes deben efectuar tareas mientras exploran obras literarias específicas.
Para finalizar, otra manera de motivar al educando para involucrarse en el empleo de las TICs es por conducto de presentaciones multimedia ya que éste puede y debe aplicar su imaginación en la creación de sitios web, diapositivas, edición de videos, etc., para llamar la atención de los espectadores, en este caso sus demás compañeros y maestro, para hacer interesante la exposición en clase.
Componentes esenciales para el uso de las TICs como herramientas de apoyo para el desarrollo docente
Cuando una universidad, estado, país, etc., adopta un conjunto de estándares para determinar cómo integrar la tecnología a sus programas, es esencial que se tomen en cuenta sus condiciones, cultura y contexto.
La visión compartida es definida como la presencia de liderazgo proactivo y de apoyo administrativo, una visión compartida implica un compromiso con la tecnología que involucre a todo el sistema. Esta visión también nos dice que para facilitar la integración de la tecnología se tienen que realizar cambios en los reglamentos y también se debe examinar dicha situación y buscar otras soluciones.
Parece que el acceder a nuevas tecnologías es algo fácil pero sin embargo debe coincidir con todos los entornos que se relacionen con la formación, para que éste sea posible es necesario establecer formas de colaboración. Además, dicha tecnología debe estar adecuada respecto a las asignaturas que se emplean, también se dice que los futuros docentes y alumnos deben tener acceso inmediato a la tecnología.
Para que la tecnología esté en función se necesita de asistencia técnica, cuando la tecnología no funciona adecuadamente se pierde el aprendizaje y con dicha asistencia el docente se sienta seguro al utilizar la tecnología, este apoyo es esencial para que la implementación de las TICs sea eficiente.
La enseñanza en todos los métodos debe estar centrada en el alumno, la tecnología no debe utilizarse sólo como una herramienta de demostración sino que también el propio alumno debe de construir su enseñanza, es decir los estudiantes se convierten en la fuente de los problemas que se investigan.
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TIC & Educación
A partir del momento en que aparecen las TIC's nos brindan la oportunidad de que se abran las vías de comunicación, beneficiando a todos y cada uno de los que las utilizan, obteniendo datos o información de toda índole y desde luego provocando una mejor instrucción individual que dará opción a que desarrolles tu potencial en este ámbito.
En la actualidad, la docencia tiene oportunidad de avanzar con herramientas de calidad y transmitir los conocimientos de manera práctica de tal forma que los alumnos tengan una comprensión más detallada y su aprendizaje sea eficiente ya que la tecnología favorece, en parte, a la pedagogía y la didáctica.
También, los gobiernos están obligados a proporcionar instrumentos de esta naturaleza para que coadyuven en la calidad educativa en nuestro país.
Por otra parte es de destacarse la importancia de la capacitación permanente en estas tecnologías para que el docente adquiera habilidades y facilite el saber al educando, quien agradecerá el hecho de que la teoría expuesta podrá llevarla al campo de acción y logrará satisfacer el cúmulo de conocimientos que a diario requiere.
En la actualidad, la docencia tiene oportunidad de avanzar con herramientas de calidad y transmitir los conocimientos de manera práctica de tal forma que los alumnos tengan una comprensión más detallada y su aprendizaje sea eficiente ya que la tecnología favorece, en parte, a la pedagogía y la didáctica.
También, los gobiernos están obligados a proporcionar instrumentos de esta naturaleza para que coadyuven en la calidad educativa en nuestro país.
Por otra parte es de destacarse la importancia de la capacitación permanente en estas tecnologías para que el docente adquiera habilidades y facilite el saber al educando, quien agradecerá el hecho de que la teoría expuesta podrá llevarla al campo de acción y logrará satisfacer el cúmulo de conocimientos que a diario requiere.
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